Monday - Friday 9:00am - 7:00pm

Saturday and Sunday - By Appointment

210-404-7246

Free Consultation

Follow Us

San Antonio Quiropráctico

210-404-7246

La vida con dolor, simplemente no es vida

¿Le ha sucedido que de pronto siente dolor en la espalda, el cuello, o quizás hasta las piernas y no encuentra una causa inmediata de esa sensación? ¿Sufre usted de dolores frecuentes después de trabajar o realizar alguna actividad física? ¿Ese accidente que sufrió años atrás no deja de provocarle molestias?

Mucha gente como usted vive diariamente con dolores que se presentan sin una causa aparente, tales como dolor de espalda, de cadera, de cuello, etc. Muchas otras personas, han aprendido a continuar su vida aun a costa de las secuelas dolorosas de algún accidente, ya sea de trabajo, o que haya sucedido en su vida cotidiana. Pero vivir con dolor, por mucho que usted quiera, no le permitirá jamás vivir su vida de forma plena, con salud, y de la manera en que más le gustaría vivirla.

¿Por qué recurrir a un quiropráctico?

Cuando uno sufre algún tipo de accidente, sin importar su severidad, o ejerce presión no natural sobre el cuerpo durante una larga jornada de trabajo físico, o no se prepara de forma adecuada para ejercitarse, el cuerpo comienza a acumular pequeñas lesiones y realineamientos centrados en la columna vertebral que, al paso del tiempo, pueden producir dolor y otros síntomas de incomodidad que inclusive llegan a ser incapacitantes. El pasar todo el día en la oficina, sentado frente a un escritorio, por ejemplo, puede ser causante de malestar en la cadera y la espalda baja. De la misma manera, la recuperación posterior a una fractura o esguince, puede continuar ocasionando dolor mucho tiempo después de que el hueso ha sanado. Es aquí donde resulta de extrema utilidad visitar a un quiropráctico.

Un quiropráctico se encarga de realinear todos esos pequeños desbalances y posturas mal alineadas que se han acumulado en su columna vertebral a lo largo de meses y años, liberando así los nervios que sufren de interferencia, logrando un funcionamiento óptimo del sistema nervioso, lo cual reduce el dolor, la inflamación, y las molestias ocasionadas por accidentes, una mala postura, movimientos repetitivos, etc. Esto, a su vez, lo llevará a un estado de salud mejorado, lo cual se reflejará casi de inmediato en su vida cotidiana. Desde la primera visita al quiropráctico usted notará que el dolor se ha reducido, quizás de forma considerable, podrá dormir mejor, y se sentirá de mejor humor y más relajado.

Recuperando la salud de forma integral

Muchas personas tienen la idea errónea de que solo aquellos que sufren de dolor en la espalda o el cuello deben visitar al quiropráctico. Esta forma de pensar está muy lejos de ser verdad, ya que el tratamiento quiropráctico no solo se trata de realinear las vértebras, sino de tratar al paciente de una manera integral, conjuntando elementos tales como una nutrición adecuada, para tratar una amplia gama de problemas, logrando así, una salud completa. De esta manera, y tomando un enfoque personalizado, el quiropráctico puede influir en la sensación de bienestar del paciente y el mejoramiento de enfermedades tales como la fibromialgia, la diabetes, y muchas más, lo cual lleva al paciente a un estado óptimo de salud.

En San Antonio, el quiropráctico le podrá auxiliar en caso de que haya tenido un accidente, y podrá trabajar junto con usted para lograr reducir el dolor de la forma más inmediata, y logrando que usted recupere su salud con el tratamiento más adecuado para su situación en particular. Cada caso es un reto individual y con base en esto, podemos utilizar diversas técnicas quiroprácticas para ayudarle a dejar atrás el dolor y lograr un estado más saludable, junto con una vida más feliz. El quiropráctico sabe reconocer que cada paciente y cada dolencia son distintas y por lo tanto, su plan de salud será distinto al de los demás, diseñado exclusivamente para usted, lo que garantiza su éxito.

¿Qué debo esperar durante mi primera visita al quiropráctico?

Su primera visita al quiropráctico en San Antonio será rutinaria. Se tomará un detallado historial clínico que permitirá al quiropráctico conocer su actual estado de salud, sus hábitos, y malestares. Se le hará una revisión exhaustiva que permitirá ir descubriendo la raíz de su problema y la causa de su dolor, al igual que lograr una conexión que permitirá la apertura necesaria al tratamiento que se propondrá posteriormente. Esta primera visita es exploratoria, y al final se le dará una nueva cita durante la cual se determinarán las opciones de tratamiento más adecuadas a sus necesidades, junto con un plan de trabajo personalizado que se ajuste a su condición específica.

De esta manera, usted dará el primer paso de vuelta a una salud óptima, ya que es en esta primera visita donde se darán a conocer todos los factores desencadenantes de su actual condición. Por lo tanto, será necesario llenar unos formatos que permitan a su quiropráctico discernir cuales son las acciones, actividades y otros factores que le han llevado a sentir el dolor que siente hoy en día. Asimismo, le permitirá observar su salud de forma global, como un ser integral, lo cual es la base misma de un tratamiento exitoso. Recuerde, cuando de dolor se trata, no se debe aprender a vivir con él, y su quiropráctico le podrá ayudar a deshacerse para siempre de la molestia que lo aqueja hoy.